Cotiza por WhatsApp
Equipos Para Car Wash y Autolavados en México

EQUIPO SEMI-AUTOMÁTICO PARA LAVADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES (AUTOBUSES, CAMIONES, TRACTOCAMIONES Y PIPAS) DE HASTA 4,30m DE ALTURA - MODELO LCM 524

ESTRUCTURA:

El equipo es constituído por una estructura móvil en perfilado metálico, la cual soporta cinco cepillos rotativos y una cabina de comando. La estructura se desliza sobre rieles movida por un sistema doble de tracción, uno en cada lado de la estructura, compuestos de motores eléctricos asíncronos trifásicos, de potência 0,5CV cada, ensamblados en reductores tipo rosca sin-fin acoplados a ruedas motrices por un sistema de corrientes y engranajes.

La estructura y todas las partes metálicas del equipo reciben tratamientos anti-corrosión, por galvanización a calor, y zincaje electrolítico, los cuales proporcionan protección contra intempéries y agentes corrosivos de la atmósfera y del local de trabajo.

CEPILLOS:

Constituídos por placas modulares de polietileno donde son fijados los hilos que componen los elementos del cepillo. Las placas son fijadas con tornillos a los ejes de acero, formando un conjunto de cepillos dispuestos de la siguiente forma:

Un cepillo horizontal para lavado de las superfícies delantera, techo y trasera del vehículo.

Dos cepillos verticales largos para lavado de las superfícies delantera, laterales y trasera del vehículo.

Dos cepillos verticales cortos para lavado del perfil lateral de vehículos con carrocerias cilindricas (perfis elípticos como los camiones – cisternas ).

Los cepillos verticales son pendulares y sostenidos por la parte superior por carros con movimiento transversal, los cuales desplacian sobre guías horizontales por medio de un sistema de cilindros neumáticos y contra pesos, proyectados para mantener una presión uniforme sobre las superfícies de los vehículos. Los cepillos son ensamblados sobre soportes que permiten una pequeña inclinación longitudinal con relación al vehículo, lo que significa una mayor seguridad durante el lavado de la parte delantera y trasera.

El cepillo horizontal es ensamblado sobre brazos oscilantes, fijados en carros de movimentación vertical deslizando sobre guias en la lateral de la estructura. El cepillo es controlado por um sistema con cilindro neumático y contrapeso que permite superar las pequeñas prominencias con oscilaciones en la inclinación de los brazos oscilantes y grandes prominencias con movimientos combinados de subida y descenso, avance-parada, comandados por el operador y controlados por sistemas de seguridad automáticos que evitan maniobras que puedan dañar el vehículo o el equipo.

Las rotaciones de los cinco cepillos son generadas por conjuntos de motores eléctricos asíncronos trifásicos de 2CV cada, acoplados a reductores tipo rosca sin fin.

SISTEMA HIDRÁULICO:

Compuesto por un conjunto de tubos en acero galvanizado, donde son fijados picos aspersores en latón que mojan constantemente los cepillos. En el movimiento de ida de la máquina, el agua es mesclada automaticamente al detergente contenido en un reservatório acoplado al equipo. En el sentido de regreso es aplicada agua pura efectuandose el enjuague. El sistema hidráulico es alimentado por una electrobomba centrífuga trifásica monobloco de 3CV que succiona el agua de un reservatório a ser construído por el cliente en la lateral de la pista del equipo o cerca a la instalación con capacidad de acuerdo con el consumo del equipo y vaciamiento del sistema de abastecimiento, lo cual será alimentado con agua de la red (acueducto, cisterna o otra fuente).

SISTEMA ELÉCTRICO:

Constituído por una botonera y pedales localizados en la cabine de comando y uno gabinete à prueba de agua acoplado a la estructura, con puertas y trinquete de seguridad inviolables. En este gabinete son ensamblados los componentes eléctricos como contatores, reles térmicos y disyuntores de la mejor calidad, alimentados por un circuito de baja tensión (24Vca) de acuerdo con las normas internacionales de seguridad.

OPERACIÓN:

Con sistema semi-automático, a través de botonera de comando y pedales de accionamiento, instalados en la cabine de comando fijada en posición elevada, el operador controla todas las operaciones del equipo con total visibilidad, logrando obtener el lavado de diversos tipos de vehículos con un funcionamiento seguro y armónico.





 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

CARACTERÍSTICAS GENERALES

TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN: 220/380V (+/- 5%)

TENSIÓN DE COMANDO:  24V

POTENCIA INSTALADA: 7,9 KW (10.5)

VELOCIDAD DE TRANSLACIÓN DEL PORTAL: 7,8 metros p/min

PRESIÓN DE TRABAJO DEL AIRE COMPRIMIDO: 80 PSI

CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE LOS CEPILLOS:

POTENCIA:  3 x 2CV

ROTACION: 1750 RPM

CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE TRACCIÓN:

POTENCIA: 2 x 0,5 e 0,8CV

ROTACIONES: 1450 e 3400 RPM

CARACTERÍSTICAS DE LA BOMBA DE ÁGUA:

POTENCIA: 1 x 3CV

VACIADURA: 7,2 m3/h

PREIÓN: 40 m.c.a.

CARACTERÍSTICAS DE LOS REDUCTORES DE LOS CEPILLOS:

TIPO: CORONA/SIN FIN

RELACIÓN DE TRANSMISIÓN: 1:12

CARACTERÍSTICAS DE LOS REDUCTORES DE TRACCIÓN:

TIPO: CORONA/SIN FIN

RELACIÓN DE TRANSMISIÓN: 1:54

CARACTERÍSTICAS POR MODELO:

LCM 524/4320

ALTURA UTIL DE LAVADO (m): 4,30

LARGO MAXIMO DEL VEHICULO (m): 20

LARGO DE LA PISTA (m): 33

CONSUMO DE ÁGUA POR MINUTO ( l ): 120/160

CONSUMO DE DETERGENTE DILUIDO(ml ): 550/650

CONSUMO DE ELECTRICIDAD PROMEDIO ( KW/H ): 0.06

MONTAJE E INSTALACIÓN DEL EQUIPO, Y ENTRENAMIENTO DE OPERADORES:

A ser ejecutado por personal técnico autorizado por Ceccato. El equipo es armado e instalado sobre una pista - plataforma de hormigón – la cual deberá ser previamente construída por el cliente, y de acuerdo con las especificaciones de los planos provistos por Ceccato al obtener la confirmación del pedido del cliente.

Las conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas, se hacen a partir del punto perimetral pré-determinado en los planos arriba mencionados.

El entrenamiento de los operadores del equipo, determinados por el cliente, se hace a partir del inicio de las pruebas finales de operación del equipo, y por lo tanto los operadores deben quedar a la disposición de los técnicos en el momento.

EXCLUSIONES:

Están excluídas: las obras civiles, la construcción de la pista necesária para la instalación del equipo, obras de protección contra salpicaduras, eléctricas, hidráulicas y neumáticas, además del punto perimetral que será determinado en nuestros planos, las rejas de cobertura de los canales de descarga, y desague y todo lo que no estea mencionado en la propuesta, asi como el personal auxiliar a nuestros técnicos especializados.

Las obras mencionadas arriba són de responsabilidad y por cuenta del cliente y deben ser ejecutadas de acuerdo con las especificaciones de los planos provistos por Ceccato.

PRUEBAS:

Las pruebas de operación y funcionamiento del equipo són ejecutadas por el personal técnico autorizado a ejecutar su montaje e instalación, en la presencia de personal determinado por el cliente.

Nuestros técnicos necesitarán de amplia libertad para la ejecución de todas las pruebas preliminares necesárias para poner el equipo en perfectas condiciones operacionales antes de ejecutar la prueba definitiva.

Las pruebas preliminares podrán ser acompañadas por todas las personas indicadas por el cliente, las cuales podrán aprovechar la oportunidad para solicitar instrucciones y aclaraciones.

Hasta la conclusión de la prueba definitiva, será entregada al cliente una cópia de los esquemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos, bien como las instrucciones por escrito con respecto al uso y mantenimiento del equipo.

NOTA:

Las caracteristicas mencionadas son indicativas y pueden ser cambiadas a cualquier tiempo

Diseño de Paginas Web